Menu

Colegios Infantil 3 - 6 años

En esta etapa los niños necesitan adquirir los conocimientos utilizando todos sus sentidos, tacto, olfato, gusto, vista... ademas de que todo este aprendizaje sea divertido para los niños.

En la granja escuela el regajo nos preocupamos mucho por que sea asi , en en nuestra granja podrán interactuar con casi todos los animales

Talleres / Actividades

Taller Miel

En este taller se describe el entorno de vida de las abejas, explicando las diferentes clases de colmenas y utensilios antiguos utilizados por el hombre a través del tiempo para la extracción de sus recursos naturales. Se efectúa el proceso de extracción de la colmena al modo tradicional, en un lugar cerrado desprovisto de abejas.

Los niños aprenden acerca de la utilidad de las abejas que nos proveen de miel, polen, jalea real, cera y propóleos, así como la función polinizadora.

Desarrollo del Taller:

• Apertura de la colmena.
• Corte de la miel con los utensilios tradicionales.
• Centrifugado de los marcos.
• Recogida de la cera.
• Reconocimiento de tipos de abeja en colmena de cristal.
• Degustación de polen y miel.

Taller Ordeñar

En este taller los niños aprenderán acerca de la alimentación y reproducción de los mamíferos. Se llevará a cabo la extracción de leche directamente de las ubres de las cabras. Posteriormente se explicarán las diferentes utilidades que tiene la materia prima extraída, con sus posibilidades de transformación en mantequillas, yogures, quesos, etc…

Desarrollo del Taller:

• Ordeño manual de las cabras.
• Recogida de leche en recipientes “lecheras”.
• Amamantar con biberón a las crías.

Taller Arcilla

Con la ayuda del monitor, los niños buscarán en el campo las betas arcillosas para la recogida del material necesario para esta actividad.

Aprenderán que la arcilla es un tipo de tierra la cual pueden encontrar muy cerca de sus propias casas que, con la debida manipulación, se convertirá en fina arcilla para moldear.

Desarrollo del Taller:

• Extracción de la arcilla.
• Molido hasta conseguir textura adecuada.
• Eliminado de impurezas.
• Amerado y amasado hasta obtención de homogeneidad.
• Modelado de diferentes objetos (figuras, macetas, utensilios, etc..).

Taller de la Huerta

Los chavales deben saber que las frutas y hortalizas que llegan a su mesa hay que plantarlas, regarlas y abonarlas, con mucho cuidado, hasta el momento de su recolección.

En este taller se mostrará de primera mano a los niños todas estas actividades, haciéndoles sentir como agricultores reales.

Desarrollo del Taller:

Desarrollo del taller (en primavera):

• Bajada a la huerta para realizar las siguientes labores: sembrar, regar, abonar, trasplantar…

Desarrollo del taller (en otoño):

• Recolección de diferentes cosechas, tomates, maíz, patatas, …

Taller Animales de Granja

En este taller los niños aprenderán los cuidados que necesitan cada uno de los animales; los caballos, las gallinas, las ocas, los conejos, cerdos vietnamitas, los pavos, las cabras, la burrita, las palomas, pavos reales, patos, gallinas pintadas, faisanes, y que todos ellos tienen una función específica en la granja. Se alimentará a algunos de ellos, observando el tipo de alimento que tiene cada animal.

Desarrollo del Taller:

• Reconocimiento de las diferentes clases de aves de la pajarera (canarios, tórtolas, codornices, jilgueros, etc…).
• Acercamiento y alimentación de los animales de la granja (gallinas, conejos, patos, caballos).
• Recogida de alimentos proporcionados por las gallinas: los huevos.

Taller Manualidades

El objetivo de este taller es potenciar la creatividad de los niños en un entorno didáctico a la par que divertido.

El taller de manualidades dispone de un gran número de eactividades, desde actividades relacionadas directamente con la naturaleza como puede ser la creación de un cuadro a través de elementos naturales o un ambientador con cera natural de abeja hasta una figura mediante pasta de modelar o un imán para el frigorífico, hasta que el niño disfrute con cada una de estas actividades.

Programas Finca El Regajo

Desde Graja Escuela El Regajo queremos ofrecer a colegios, grupos o visitantes la posibilidad de realizar un programa estructurado de diferentes dias para que los niños pasen unas jornadas divertidas a la par de educativas.

1 Día

Distribución de los alumnos en grupos de 10 a 15 niños y asignación de un monitor. Actividades variadas, manualidades,...

ver +


2 Dias

Distribución de los alumnos en grupos de 10 a 15 niños y asignación de un monitor. Actividades variadas, manualidades,...

ver +

+ sobre Finca El Regajo

La finca EL REGAJO es un sitio donde se puede hacer MUCHAS COSAS y muy diferentes desde TIRO CON ARCO hasta darse un BAÑO o alojarse ya sea en la CASA RURAL o el ALBERGUE, y comer disfrutando de la naturaleza.


¿Quieres venir a vernos?

Carretera Nacional 330, Km 106, 46620 Ayora (Valencia)

Siguenos en nuestra red sociales

restaurantes albacete, restaurantes almansa, restaurantes alicante, salon bodas almansa, salon bodas albacete, salon bodas alicante
restaurantes albacete, restaurantes almansa, restaurantes alicante, salon bodas almansa, salon bodas albacete, salon bodas alicante
restaurantes albacete, restaurantes almansa, restaurantes alicante, salon bodas almansa, salon bodas albacete, salon bodas alicante
restaurantes albacete, restaurantes almansa, restaurantes alicante, salon bodas almansa, salon bodas albacete, salon bodas alicante

Contacta con nosotros


Carretera Nacional 330, KM 106

46620 Ayora (Valencia)

699 791 092

info@elregajoayora.com

Por que El Regajo Ayora


Finca El Regajo Ayora, es una complejo turistico que tiene una multitud de actividades para todas las personas. Disponemos de una multitud de animales para poder disfrutar de ellos en familia, además, nuestra finca es una granja escuela para todas las edades (desde infantil a secundaria), ya que disponemos de actividades acordes a las edades.

Nuestro complejo turistico dispone de varias casas rurales y albergues para grupos, durante su estancia podrás disfrutar de nuestra actividad de Tiro con Arco (nuestra finca esta adaptada y homologada para poder disfrutar de este deporte), en un apasionante circuito en 3D por toda nuestra serrania. Además, disponemos de un meson - restaurante en el que no faltara la buena comida (siempre tradicional).

Ponemos a tu DISPOSICIÓN nuestras AMPLIAS INSTALACIONES para celebrar los MOMENTOS mas ESPECIALES que tu quieras de tu vida... ¿Quieres celebrar tu boda con nosotros? ¿Bautizos? ¿Comuniones? o simplemente cualquier celebración en grupo.

¿Que te apetece hacer hoy?


Granja Escuela en Albacete

Alquilar Casas Rurales en Albacete

Tiro con Arco en Albacete

Restaurantes Rurales Albacete

Alquiliar Albergues en Albacete

Finca El Regajo

Finca El Regajo esta federada para realizar la actividad de tiro con arco

Diseño Web Alicante - Diseño Web Albacete